30 cosas que aprendí en mis 30 años

30.03.2019

A lo largo de mis años hasta aquí, Dios me ha llevado como mochilera de la vida a muchos lugares y momentos, me ha permitido conocer a muchas personas y construir relaciones, y aquí muestro solo 30 cosas que he aprendido en todos esos años, algunas cosas son profundas, otras no (jaja), sin embargo, les dejo saber:

¿Hay alguna de estas que has aprendido también?

.

.

.

  1. Aprendí que no es malo ser franca, a algunos Dios nos hizo muy exhortativos.
  2. Aprendí que somos una construcción de muchas frases.
  3. Aprendí que ser realista no es ser negativo. El vaso no está medio lleno, ni medio vacío - está justo a la mitad, y voy a sacar el máximo provecho de eso.
  4. Aprendí que nadie puede perder una salvación que no obtuvo por sí mismo, Dios te salva, Dios te mantiene, esto no significa libertinaje.
  5. Aprendí que nunca debes salir de tu casa enojada con tu madre.
  6. Aprendí que ¡Dios es tan Dios que no cabe en mi pequeño cerebro, es majestuoso, es inmenso, es trino! Y con mayor razón me hace querer adorarle y caer rendida a sus pies.
  7. Aprendí que si yo puedo darle aunque sea $0.25 a alguien, lo hago, yo no leo el corazón del que me pide. Dios sí. También el mío ve.
  8. Aprendí que con Cristo y sin Cristo, vamos a sufrir, yo elijo sufrir con él.
  9. Aprendí que la Fe es ocupar una vacante sin sueldo, y dejarse sorprender al ver lo bien que te sostiene.
  10. Aprendí que el amor viene por el conocimiento.
  11. Aprendí que no debo dejar de dar un buen trato a los demás, solo porque he recibido o recibiré un trato distinto al que yo doy. Se trata de agradar al de arriba.
  12. Aprendí que no es lo mismo ayudar a la gente para ganar dinero, que ganar dinero para ayudar a la gente.
  13. Aprendí que, esperar bien en Dios se logra ocupándonos en él.
  14. Aprendí que si llego a fallar a los demás, deben recordar que: Soy cristiana en camino a la perfección, es decir, a la plenitud del hijo de Dios.
  15. Aprendí que el silencio es un excelente maestro, nos enseña a oír a Dios. En serio. Salmo 62:1-2 | Salmo 46:10
  16. Aprendí que una de las características principales del cristiano es el GOZO.
  17. Aprendí que bicarbonato de sodio, maicena y aceite de coco, es la combinación perfecta para un desodorante no dañino al cuerpo, ni al medio ambiente, ni a mi bolsillo. (jaja)
  18. Aprendí que Ecología en una palabra es, relaciones.
  19. Aprendí que ser ecologista significa que tienes buena relación: con Dios, con otros, contigo mismo y con la tierra. El mundo no sabe definirlo, Dios sí. Soy ecologista.
  20. Aprendí que en Panamá hay un serio problema de conceptos, por ejemplo con la palabra "Religión", el término religión proviene del latín "religare", que significa "volver a ligar", el problema es que el hombre ha querido "ligarse" a Dios a su propia manera y no a la manera de él mismo, está bien decir que nuestra religión es Cristo, porque a través de él, nos volvemos a ligar a Dios, no está mal decir que el cristianismo es una religión, debemos vivirla a la manera de Cristo. Así que está bien que diga, soy religiosa, si la vivo a SU manera. (Santiago 1:27)
  21. Aprendí a orar hasta orar de verdad.
  22. Aprendí a identificar mi temperamento, y eso alivió mi carga por querer encajar con todos y me permitió establecer mejores límites.
  23. Aprendí que, no debo preguntar primero: ¿Cuál es la voluntad de Dios para mí?, sino más bien: ¿Cuál es la voluntad de Dios expresada en la Biblia? (Y unirme a eso) [Si necesitas explicación, me dices]
  24. Aprendí que tenerle miedo a alguien es enviarle un mensaje a Dios, algo como: Tú no eres lo suficientemente Dios como para librarme de esto o de aquello. El miedo es una cuestión de orgullo. (Isaías8:13)
  25. Aprendí a decir NO, sin remordimiento alguno. No se trata de agradar a los demás en todo lo que nos demanden.
  26. Aprendí que tenemos un rol profético hoy, no para revelar mensajes nuevos de parte de Dios, sino para proclamar su mensaje ya dado y denunciar las injusticias aunque seamos ignorados. Nunca podrán decir que no hubo profeta entre ellos.
  27. Aprendí a no ser prisionera de las actitudes, decisiones y opiniones de los demás, sobre mí o sobre lo que hago.
  28. Aprendí a no cargar la cruz de los demás. Se trata de ayudar, no permanecer ahí, llevando tu cruz y la de los demás.
  29. Aprendí que reconocer es lo mismo al revés y al derecho, y que eso es humildad.
  30. Aprendí que los aspectos más relevantes de una hoja de vida, están en la sección de cualidades y aptitudes. Eso es lo que más debemos desarrollar.

Y todavía sigo aprendiendo...


Números 6:24-26 

 Jehová te bendiga, y te guarde;

Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. m

@MellLikhi © 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar